Manzanillo.- Gabriela Benavides Cobos, se separó de su cargo de presidenta municipal luego de que la mayoría del Cabildo porteño otorgó su anuencia, marco en el que además se tomó protesta a Enrique García Pérez como presidente interino.
Luego de celebrarse una sesión extraordinaria de Cabildo la tarde de este jueves 8 de marzo, en el recinto oficial, la ahora ex alcaldesa porteña solicitó el permiso del cuerpo edilicio cuyos 10 de 11 integrantes dieron su aval con la abstención del regidor Enrique García Pérez.
Ahí mismo Benavides Cobos señaló que su suplente Claudia Velasco Grajeda declinó a esta posibilidad argumentando razones personales por lo que síndico y regidores a propuesta de la mandataria porteña eligieron a su homólogo, Enrique García Pérez, como alcalde interino.
En esta sesión participaron y votaron a favor los regidores Amalia Castell Ibañez, Guadalupe Ruano, Sonia Martínez, Leticia Parra, Francisco Zepeda González, Juan Campos, Cristián Sánchez Cosío, Martín Sánchez Valdivia, Mariano Trillo Quiroz así como el síndico Abel Jiménez Naranjo.
El regidor Fernando Morán Rodríguez se ausentó por motivos personales.
Derechos Reservados AFmedios