Colima.- 65 muestras genéticas fueron recabadas por personal de la División Científica de la Policía Federal (PF), durante la jornada de trabajo que desarrollaron coordinadamente con la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, los días 9, 10 y 11 de marzo.
El número de donantes corresponde a 46 personas que están reportadas como desaparecidas o ausentes en el Estado de Colima, y con ello se busca contribuir a su búsqueda e identificación a través de la confronta de perfiles genéticos que son ingresados al banco nacional de datos con el que se cuenta.
Este trabajo forma parte de la semana estatal de tomas de muestras que encabezó en diez entidades del país, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada, para recabar el ADN de las personas que son buscadas por las procuradurías y fiscalías de los Estados.
Durante los tres días, se tuvo una participación importante de personas que acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología, para realizar la donación y registrarse en la base nacional de datos.