Presas de Jalisco y Colima garantizarán próximo temporal agrícola: Conagua

Colima.-El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Eleazar Castro Caro, informó que las presas Basilio Vadillo, ubicada en Ejutla, Jalisco y la presa de la Laguna de Amela, situada en Tecomán terminarán con almacenamiento importante el ciclo agrícola.

“Dentro de lo que es el distrito de riego no tenemos ningún problema , las presas se encuentran en un almacenamiento adecuado”.

Agregó que este almacenamiento les ayudará para garantizar el riego del próximo temporal agrícola.

El delegado de Conagua solo refirió el almacenamiento de la presa de la Laguna de Amela, la cual tiene un 99.6 por ciento.

Por otro lado, Castro Caro señaló que no se ha podido tener recurso para arrancar la obra de la a presa derivadora de Armería, con la que se regaría una superficie de 2 mil 600 hectáreas de cultivos agrícolas.

Añadió que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez está realizando las gestiones para poder llevarla a cabo.

Castro dijo que se requieren 130 millones de pesos para realizar la obra y 40 millones de pesos para operar en el primer año.

Temperaturas en Colima

Al ser cuestionado sobre los registros de temperatura en la entidad, Eleazar Castro dijo que el miércoles 14 de marzo se registró la menor, de 13 grados centígrados, en la Esperanza Coquimatlán.

La temperatura máxima en estos días la tuvo Tecomán con 37 grados centígrados, aunque la semana pasada llegó hasta los 40.

Añadió que la entidad ha registrado una temperatura mínima de 16 grados centígrados y las máximas han oscilado entre los 35 y 40 grados centígrados.

“Seguiremos con calor durante el día y dependerá de cada Frente Frío si desciende la temperatura”.

Derechos Reservados AFmedios