AMPF obtuvo formal prisión contra una persona que en el estómago llevaba más de medio kilo de cocaína

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, el auto de formal prisión contra Ismael Tarsicio González Martínez por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y transporte e introducción al territorio nacional de cocaína.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2M3/2421/2011, elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara «Miguel Hidalgo», realizaron una revisión del vuelo 722 procedente de Panamá con destino a Guadalajara, observaron que González Martínez se mostraba nervioso, por lo que le hicieron un exhaustivo reconocimiento tanto a su equipaje como a su persona, luego del cual manifestó que sentía malestares estomacales debido a que había ingerido cápsulas con estupefacientes.

Por lo anterior, el detenido fue llevado a un hospital para practicarle un estudio de rayos X, con el que se le encontraron 50 cápsulas en el estómago que dieron un peso de 582 gramos 100 miligramos de cocaína.

Tras rendir su declaración ante el Representante Social de la Federación, el inculpado fue ingresado al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara con sede en Puente Grande.

De acuerdo con las investigaciones, González Martínez tomó la droga en Bolivia para entregarla en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí