Colima.- Con una muestra de elegancia, sensualidad y un inigualable talento artístico, la rockera mexicana Ely Guerra, conquistó al público colimense, en el arranque del festival cultural Alfonso Michel de Colima.
Guerra derramó su talento en la plaza Libertad de esta ciudad e interpretó éxitos como Quiéreme Mucho, Ángel de Fuego, Ojos Claros y Vete.
La cantautora mexicana y madrina del Festival Cultural 2009, ofreció un concierto de hora y media, donde el público colimense coreó sus canciones y le celebró cada uno de sus movimientos.
La rockera que salió con una pantalón entallado color oro, botas y una playera negra sin manga y una coleta de lado, sorprendió a la asistencia con un nuevo look de cabello dorado.
Se dijo agradecida por haber sido invitada para el arranque del encuentro cultural, pero no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra los sitemas establecidos de gobierno.
“Agradezco al secretario de cultura de Colima (Rubén Pérez) que nos haya hecho el favor de invitarnos y que nos la estemos pasando a toda madre… pero esto que vemos aquí las lucecitas (tricolores) en los edificios de aquí, a mí me dan hueva, con todo esto del vicentenario, porque eso se lleva adentro, aquí y no ahí”, señaló.
“Soy orgullosamente mexicana y canto canciones por eso, hago canciones a nuestra gente taraumara y tenemos una cultura tan increíble y los mexicanos seguimos dormidos”.
En la plaza se dieron cita un promedio de mil colimenses, en su mayoría jóvenes que poco a poco se fueron acercando a las barreras de seguridad para apreciar mejor a la rockera.
Ely de 37 años de edad, lleva 20 años en el moviendo rockero nacional y ha compartido escenario y proyectos discográficos con la Ley, Los Tres, Soda Stereo, Café Tacuba, entre otros.
Ely Guerra es una de las más grandes interpretes del rock nacional junto con Cecilia Toussaint y hasta ahora no ha modificado su estilo musical permaneciendo en el gusto del rock latinoamericano.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS