Actualmente, la profesionalización de los Servidores Públicos se ha vuelto no solamente algo indispensable, sino también una exigencia manifestada por la ciudadanía, la cual exige contar con servidores que no sólo les den un trato digno y atento, sino que sean capaces de enfrentar cualquier situación que se les presente.
En los anteriores términos se expresó el diputado Luis Alfredo Díaz Blake, quien en sesión ordinaria del Congreso Local, propuso una iniciativa de ley de Servicio Civil de Carrera para el Estado de Colima, a fin de modernizar la Administración Pública de la entidad, «así como garantizar que cualquier ingreso o movilidad de un funcionario público se haga de manera transparente».
El Servicio Civil de Carrera representa una gran oportunidad para las personas que trabajan en la Administración, refirió Díaz Blake, ya que mediante convocatorias publicadas en el periódico de mayor circulación en el Estado, los aspirantes podrán concursar por un espacio laboral.
«Todos los resultados de los procesos serán dados a conocer para evitar que los cargos de servidores públicos estén influenciados por preferencias o amiguismos de los funcionarios involucrados», sentenció el legislador, quien agregó que esta iniciativa beneficiaria a los trabajadores actuales, pues les proporcionaría estabilidad en su área, evitando así que se despidan a un gran número de personas sin tomar en cuenta capacidades y experiencia.
Finalmente, cabe agregar que esta propuesta ha sido emitida en anteriores ocasiones por legisladores del Partido Acción Nacional.
Derechos reservados AFMEDIOS