«Colima no está en ‘focos rojos’ dentro de alertas estadunidenses»: Guevara Manzo

Colima no se encuentra en «focos rojos» para viajar por carreteras que permitan llegar como destino, dentro de las alertas emitidas por Estados Unidos, señaló este jueves la titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Gloria Guevara Manzo.

Añadió que las alertas para viajar en su gran mayoría es específica y en otros les falta detalles.

Y es que según la funcionaria, las alertas emitidas por Estados Unidos, más que recomendar no viajar a México hace recomendación de ciertas carreteras, lugares en específico y a ciertas horas en los que no se encuentra Colima.

Citó al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Talef Rifai, de que no existe un estándar para alertas, no hay procedimiento ni guía o protocolo, ya que cada país tiene el derecho e emitir las alertas correspondientes.

“Es importante conocer los detalles de las alertas y nos familiaricemos con toda esa información”, ahondó.

Guevara Manzo ejemplificó un mapa expuesto en la web travelweekly.com, en el que cubren las alertas y recomendaciones a los destinos del país, siendo los turísticos –señalados color verde- es a donde viajan los extranjeros.

“Solicitaría revisar las alertas y la información con cuidado y ser más específicos, ya que faltan detalles y trabajamos directamente con embajadas”, ahondó.

Hizo mención que de acuerdo a información compartida en Manzanillo hubo un incremento del 12.5 por ciento en incremento de cuartos ocupados en comparación al año anterior y en Colima se registró un crecimiento del 7.5 por ciento.

Asimismo en lo que va del año -1 de enero al 15 de mayo-, el puerto manzanillense tiene una ocupación del 50 por ciento.

“Esto se visualiza por el trabajo que se lleva en Colima de promoción, invitación a distintos congresos y convenciones y hoy en día hay tres, y vemos que sigue creciendo”, aseveró.

En su intervención el gobernador Mario Anguiano, dijo que la inseguridad es un problema a nivel nacional y Colima no ha estado exento de este fenómeno, sin embargo afirmó que no hay punto de comparación a lo registrado en otros estados.

“Si hubiese riesgo de personas que nos visitan, no propondríamos al estado como sede de eventos (…) queda clara la estabilidad que tiene el estado”, aseveró.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí