El Fiero Rosa le trajo buena suerte a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y consiguieron su segunda victoria del torneo, al derrotar en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna por dos goles a cero a los Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente a la jornada 11 de la máxima categoría en el balompié nacional.
Los tantos de la escuadra visitante fueron obra del seleccionado nacional, Pablo Barrera, a los 41 minutos y a los 43’.
Con este resultado, los Felinos chiapanecos se quedan como último lugar del Grupo dos con 11 unidades, por su parte, los capitalinos se sitúan igualmente en el fondo del sector tres con ocho puntos.
La próxima jornada se jugará hasta dentro de dos semanas, y en ella, los Jaguares irán a la cancha del Estadio Tecnológico para enfrentar a los Rayados del Monterrey, a su vez, los Pumas jugarán su segundo partido consecutivo como visitantes, cuando vayan al Alfonso Lastras a enfrentar a los Gladiadores de San Luis.
El Partido
El árbitro pitó el inicio del encuentro, y los locales se fueron inmediatamente en busca del primer gol para su causa, y sería apenas al minuto cuatro cuando Josiel Da Rocha desperdició una gran oportunidad para el cuadro de la selva chiapaneca, cuando antes de entrar al área puma, recibió un buen pase que lo dejó frente al portero Palacios, y ante la salida de este intentó bombear el esférico y su disparo terminó pasando por arriba del travesaño.
Al minuto 25, el nazareno de este compromiso hizo una pausa para que los jugadores se rehidrataran, ya que el intenso calor se sentía en el Víctor Manuel Reyna.
La oncena chiapaneca era muy superior a la capitalina, llegaba con disparos que salín desviados del marco visitante, pero al 30’ Christian Valdez estaría cerca de abrir el marcador para el Jaguar, cuando en los límites del área de Palacios por el costado izquierdo, se quitó a Marco Palacios y sacó zurdazo que el guardameta universitario alcanzó a desviar para mandar la de gajos a tiro de esquina, en lo que fue una gran atajada del joven arquero.
Josiel Da Rocha dejaría escapar el tanto naranja al 33’, cuando el delantero brasileño, que iba entrando por el centro del área, remató de derecha un servicio que le había mandado Valdez y que Alejandro Palacios con una rápida salida logró tapar con ambas piernas.
Solamente había un equipo sobre el terreno de juego, los Jaguares de Chiapas, y al 40’, Danilinho dejaría ir una de las más claras del partido, cuando Alejandro Argüello desde el corredor de la derecha mandó servicio al centro del área por donde entraba solo Danilo Verón, que con la zurda terminó mandando el esférico por encima del travesaño.
Pero en el fútbol gana el que mete los goles, y al 41’, Pablo Barrera pondría el primer gol para los universitarios, cuando tomó el balón en los límites del área chiapaneca, recortó hacia la izquierda y sacó zurdazo que clavó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Oscar Pérez.
Dos minutos después el mismo Barrera metería el segundo tanto para la visita, cuando de nueva cuenta metió un zurdazo desde la altura del punto penal del área naranja que se metió pegado al poste izquierdo de la portería del Conejo. Pablo Barrera había tocado pocas veces la redonda y ya tenía dos goles en su cuenta.
Así se irían los primeros 45 minutos y los Pumas estaban sacando una importante victoria en suelo chiapaneco.
Ya en el complemento, al 51’, Juan Francisco Palencia tomó el balón afuera de la media luna del área local, sacando disparo de derecha que Gandolfi desvió con su pierna y la redonda pasó apenas por un costado del poste derecho de Oscar Pérez.
Pablo Barrera estaría cerca de su tercer gol al 78’, cuando tomó el balón delante de su mediocampo, condujo y se fue quitando rivales hasta plantarse frente a Oscar Pérez, que con una gran salida le alcanzó a zafar el balón de los botines.
Jaguares lo intentaría, lo buscaría pero no podría. Se irían los 90 minutos del encuentro y los Pumas de la UNAM conseguían su segunda victoria del torneo en la selva chiapaneca.
Dirección de Comunicación.