Las Chivas Rayadas del Guadalajara aprovecharon la Jornada de Lucha contra el Cáncer de Mama para derrotar a los Rayados de Monterrey por un gol a cero, en juego disputado en el Estadio Jalisco de La Perla Tapatía.
Con el triunfo conseguido las Chivas llegaron a 12 unidades con un juego menos dentro del Grupo Tres, ocupando la tercera plaza; en cambio, los Rayados se quedaron con 23 puntos dentro del segundo sector.
El gol de la victoria fue marcado por Javier Hernández, El Chicharito cabeceó con gran técnica al Fiero Rosa y lo mandó guardar a la portería de Jonathan Orozco al minuto 70 para darle los tres puntos al Rebaño.
En la siguiente fecha, las Chivas viajarán a Torreón para enfrentara a los Santos de La Laguna; por su parte, los Rayados regresan a La Sultana del Norte para recibir a los Jaguares de Chiapas durante la Jornada 11.
El Partido
El Rebaño inició con ganas de dejar atrás el recuerdo del juego pasado ante Pumas, al minuto tres apareció un pase largo para Javier Hernández, El Chicharito la bajó como crack pero al definir voló su disparo como novato.
Monterrey no tardó en responder, Felipe Baloy realizó gran pared con Humberto Suazo y quedó de frente a la portería de Luis Michel, el panameño le pegó de tres dedos y su balón se fue apenas encima de la horquilla rojiblanca.
Los dos equipos presentaron una propuesta ofensiva en aras de conseguir el primer gol del encuentro, algo que la tribuna disfrutó en cada embate o de La Pandilla o de las Chivas Rayadas.
El cuadro regio tuvo mejor llegada que los jaliscienses, al minuto 19 fue el turno de Aldo de Nigris, el atacante rayado recibió un pase retrasado que remató de bote pronto pero directo a los guantes de Luis Michel que controló el balón.
Los intentos de Chivas sólo fueron esbozos de lo que antes generaba este equipo, a pesar de todo el coro de las gradas no paró de apoyar al cuadro con más campeonatos del Futbol Mexicano.
La emoción regresó al partido hasta el minuto 33, Amaury Ponce recibió un servicio de Omar Bravo, que había ganado una pelota en la banda, y con toque excelso intentó poner la redonda en el ángulo, para mala fortuna del chiverío la esférica se fue al lado del poste.
De nueva cuenta los visitantes respondieron; dos minutos después del disparo de Ponce, el que jaló el gatillo fue Humberto Suazo y otra vez se encontró con los guantes de Michel que desviaron a tiro de esquina. En el cobro desde el banderín, Baloy ganó el salto a todos y martilló el balón con determinación pero sin dirección de gol.
La más clara del partido ocurrió al minuto 41, Édgar Solís dejó pasar un centro que cayó en los botines de Aldo de Nigris, el ariete burló a Michel y remató al marco, sin embargo El Tepa se rehízo de su error y bloqueó la trayectoria del balón.
La segunda mitad inició en la misma tónica, Monterrey con mejor desarrollo de su juego y las Chivas con algunas dudas en su estilo; una plantilla que hace años era espectacular hoy no hilvanaba peligro.
Jonathan Orozco estuvo a punto de ser el causante de abrir el marcador al 54’, el portero no midió un centro de Ramón Morales y la pelota le botó fuerte aunque alcanzó a enviar a tiro de esquina.
Al 61’ volvieron a llegar los regios, una jugada por la esquina del área terminó en obús violento a la meta del cancerbero chiva, de nuevo el portero demostró su valía y evitó la caída de su marco.
Chivas también tuvo su oportunidad grande, Ramón Morales sacó centro con veneno que ganó con gran salto Omar Bravo, el mochiteco picó su remate y Orozco voló con gran reflejo para sacar la pelota con el pie, la pelota no quiso entrar al minuto 64.
Fue hasta el minuto 70 que el gol hizo acto de presencia en el Estadio Jalisco, Omar Bravo metió centro preciso desde la banda y Javier Hernández llegó a la cita puntual, el joven rojiblanco dio un salto extraordinario y testareó la pelota con potencia para clavarla en el marco de Monterrey y puso el uno a cero.
Los Rayados quisieron empatar pronto el marcador, Suazo le pegó con tubo a la de gajos desde fuera del área, mas el lance de Michel fue oportuno y alcanzó a enviar la pelota hacia afuera evitando la diana del chileno al 73’.
Dos minutos después, el que sacó cañonazo de De Nigris, su envío casi se mete a la base del madero rojiblanco si no es por la intervención del guardameta del Rebaño Sagrado, Luis Michel ya era factor para que su escuadra estuviera ganando en la noche tapatía.
El cuadro de Vucetich se fue con todo al frente, mientras que los de Arias se dedicaron a defender; el marcador ya no se movió, Guadalajara encontró un cabezazo del Chicharito, Monterrey se topó todo el tiempo con Luis Michel.
Dirección de Comunicación