‘Por confusión’ Semar dispara contra Fuerza Única de Jalisco

Jalisco.- Un convoy de la Policía del Estado de Jalisco fue atacado a balazos por efectivos de la Secretaría de Marina en Jilotlán.

Los hechos ocurrieron en la carretera Jilotlán – Tepalcatepec en el crucero a la población de La Ruana en el límite con el estado de Michoacán, cuando dos helicópteros de la Armada de México dispararon en contra del convoy de la Fuerza Única Regional que se encontraba en un recorrido de vigilancia en la zona serrana.

Después de varios minutos de tiroteo los Marinos aseguraron las cinco patrullas de la Policía Estatal de Jalisco para llevárselas a su cuartel, dejando a los policías abandonados.

Después de varias horas, la Semar regresó las unidades a la Fiscalía General del Estado, asegurando que se trató de una confusión.

Durante la refriega no hubo ningún gendarme herido.

Cabe destacar que el día de ayer (domingo 15 de abril) precisamente en ese municipio de Jilotlán fue asesinado el alcalde con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña, por lo que se menciona, era la causa de que los efectivos de la fiscalía estuvieran en ese lugar, realizando las investigaciones correspondientes.

Fiscalía de Jalisco investiga asesinato del alcalde de Jilotlán

Derechos Reservados AFmedios