Villa de Álvarez.- La regidora Macrina Linares Grimaldo, denunció un trato agresiva de parte de la Directora de Catastro del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, contra una estudiante del Tecnológico de Colima.
El día de ayer, una estudiante, Xitlalic del Socorro Andrade Topete, denunció agresiones de parte de Mónica Gutiérrez, quien dijo que cuando acudió a un evento en la colonia San Isidro, fue agredida por la funcionaria municipal, así como por otras personas que vestían una playera con le leyenda: Jaime?. Relató que asistió a uno de los eventos del Festival Nacional de Arte y Cultura, y cuando estaba tomando fotografías.
Respecto a ello, la regidora Macrina dijo que ella acudió al lugar en donde se dieron los hechos, y tanto la joven como algunos asistentes al evento le confirmaron que la funcionaria agredió a la estudiante, así como de la presencia de personas vistiendo la playera blanca con la leyenda: Jaime? que estaban repartiendo agua, y que luego se sumaron a la actitud de la funcionaria en contra de Xitlalic del Socorro.
La regidora aseguró haber visto las marcas de la agresión a la joven, y que cuando cuestionó la funcionaria sobre la agresión, ésta aseguró que la estudiante le intentó robar su celular, a lo que la joven respondió que Mónica Gutiérrez intentaba tomarle fotos sin su autorización.
La munícipe dijo no saber qué tipo de participación tenía el Ayuntamiento en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos, ya que como cabildo no hay un convenio de colaboración.
Derechos Reservados AF Medios