Guadalajara.- El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, señaló que los peritajes llevados a cabo por esta dependencia y la Fiscalía General de Jalisco, no se contraponen a las investigaciones realizadas por ambos.
Luego de que se reconoce que en los tambos con ácido sulfúrico no fueron encontrados restos biológicos de los estudiantes de cine pero sí en otras dos fincas.
Actualmente los criminalistas siguen analizando 150 indicios que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público.
“No hemos encontrado pruebas que nos permitan corroborar el ADN de los jóvenes de entre los residuos de esos contenedores, es fundamental aclarar que esta es una investigación que sigue su curso y no está cerrada», dijo.
Señala que se está haciendo el análisis de pruebas que todavía pueden arrojar datos importantes para el esclarecimiento de los hechos.
«Por lo que la información presentada por un medio de comunicación es imprecisa y está generando confusiones, quiero precisar lo que ocasiona el ácido sulfúrico en el cuerpo de las personas o de material orgánico, debido a lo corrosivo de esta sustancia, la molécula de ADN se rompe y en estas condiciones es imposible obtener un perfil genético”.
Derechos Reservados AFmedios