Localizan en Chiapas cadáver de polaco desaparecido; del alemán solo zapato y bicicleta

Chiapas.- Arturo Pablo Liévano Flores, Fiscal General de Tonalá Chiapas, dio a conocer que hace ocho días localizaron el cadáver de uno de los dos extranjeros desaparecidos, así como la bicicleta y un zapato del otro.

Estableció que a las 23:00 horas del jueves 26 de abril se recibió el reporte respecto a que en el kilómetro 158 de la carretera a San Cristóbal de las Casas a Ocosingo se encontró un cuerpo sin vida en estado de putrefacción, al parecer de un ciclista en calidad de no identificado.

“Se llevó a cabo una campaña de difusión con la ropa y enceres encontrados en el lugar logrando tener comunicación con las embajadas de los países antes señalados, los que proporcionaron documentos y fotografías de los señalados, que pusieron en evidencia que el cuerpo encontrado es posiblemente del ciudadano polaco Krzysztof Chmielewski”.

Mencionó que en el lugar del hallazgo también se encontró la bicicleta y un zapato presuntamente del ciudadano alemán Holger Franz Hagenbusch.

“De inmediato se han llevado a cabo todos los actos de investigación, estableciendo que el ciudadano polaco llegó a bordo de su bicicleta a Tuxtla Gutiérrez la noche del lunes 16 de abril donde pernoctó”.

El 17 de abril dio una entrevista a medios de comunicación para continuar su camino a San Cristóbal de las Casas y posteriormente a Ocosingo.

El peritaje de necropsia señala que el cadáver encontrado no tiene ninguna lesión provocada de forma dolosa, únicamente una lesión en la palma de la mano que corresponde a un medio de defensa por caída, la causa de la muerte es traumatismo craneoencefálico.

El fiscal de Tonalá, refirió que María Susana Palacios García, Fiscal del estado, ordenó un despliegue de exploración y búsqueda en el lugar del hallazgo con la finalidad de encontrar el cadáver del ciudadano alemán y demás evidencia que robustezca la investigación.

Refirió que el Ministerio Público agotará los peritajes de ADN para disipar cualquier duda.

Inês Gonçalves, amiga del polaco señaló a través de sus redes sociales que no tenía palabras para agradecer el apoyo la ayuda y el esfuerzo que toda la gente.

«Las autoridades y la embajada alemana (en México, en LA y en DC) literalmente nos mandarán al carajo y nos contestarán con «I told you so». Pero, mierda, nadie debe desaparecer, morir, ser asaltado o ver violada su integridad física «por que fue avisado». Que se haya avisado no quita la responsabilidad LEGAL y ética que las autoridades tienen para con los ciudadanos».

La amiga señala que el cuerpo encontrado no estaba reconocible pero había un remolque junto a el y de acuerdo a lo que ella conocía Holger no usaba remolque.

Fotos alemán Holger Franz Hagenbusch

Derechos Reservados AFmedios