Colima.- Dedicarse a trabajar de forma directa por los ciudadanos, sin buscar un capital político, ya que el único compromiso es con los ciudadanos, así lo señaló Walter Oldenbourg Ochoa, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Colima.
“Los ciudadanos quieren gente fresca, comprometida y que entienda la situación, que no sea una persona que busque un capital político o que venga formando un capital político de años anteriores, con compromisos anteriores, yo no tengo ningún compromiso con nadie más que con los ciudadanos”.
En recorridos realizados en la primera semana de campaña, el candidato señaló que ha detectado que las personas quieren tener contacto directo, pero no solo cuando buscan el voto sino durante la gestión una vez que ya son autoridades.
Consideró que su perfil ciudadano ha sido bien aceptado entre la gente que ha visitado tanto en zona urbana como rural.
«vamos a estar muy de cerca trabajando con los ciudadanos, ellos son muy sensibles a la situación de sus barrios y comunidades y lo que demandan ellos es ser escuchados, entonces vamos a trabajar con mecanismos más ejecutivos para tener un acercamiento directo”.
Falta de mantenimiento al equipamiento urbano, en alumbrado público, calles, banquetas, parques y jardines, es la principal demanda ciudadana.
También falta de atención hacia el deporte y la cultura, ya que a pesar de contar con canchas de usos múltiples, éstas carecen de personal para promover diferentes actividades como se hace en «El Mezcalito».
“Vamos a colocar monitores para que tengan acciones de impulsar los deportes y diferentes talleres, la gente quiere atención directa y junto con ellos, vamos ir creciendo o mitigando la falta de los servicios que tienen en cada una de estas zonas”.
Derechos Reservados AFmedios