Cuauhtémoc.- La demanda de agua potable, no sólo se limita a Manzanillo, sino a muchas zonas de todo el estado, dónde las familias se quejan de no tener un servicio tan básico, por lo que la candidata a senadora de Colima, por el Partido Verde ecologista de México, Gabriela Benavides Cobos, se comprometió a bajar recursos para que el vital líquido llegue a todas las comunidades del estado.
Por la falta de infraestructura, cientos de familias no tienen acceso suficiente al agua para actividades cotidianas, sin embargo se les cobra como lo demostraron algunas familias del Trapiche, en Cuauhtémoc.
Refirió que se requiere un trabajo conjunto conjunto de los tres niveles de gobierno, pues de lo contrario, los recursos no son suficientes para rehabilitar y ampliar las redes.
Consideró que un senador está también posibilitado para gestionar, por lo que será parte de su agenda, trabajar para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pueda garantizar el servicio.
Recordó que durante su gestión al frente de la presidencia municipal de Manzanillo, gestionó que a las familias que no les llega el agua no se les cobre el servicio.
Dijo que tan sólo en Manzanillo se invirtieron alrededor de 22 millones de pesos en la planta de tratamiento, y este año se deberán invertir nuevamente para garantizar el servicio a todos.