Manzanillo.- La escultura de concreto del Pez Vela situada sobre el Libramiento Tapeixtles debe ser reubicada no solo para proteger esta pieza sino también para convertirla en un atractivo turístico y urbanístico, en un lugar estratégico señaló el cronista de Manzanillo, Horacio Archundia Guevara.
Entrevistado al respecto el historiador local expuso que en días recientes planteó formalmente ante el Cabildo porteño dicho proyecto, ya que ahí la pieza en mención corre diferentes riesgos.
En este mismo tenor Archundia Guevara admitió que lo ideal sería trasladar esta estructura a un punto más visible del municipio, como el popularmente denominado crucero de Las Hadas, en el entronque que hace el Boulevard Costero Miguel de la Madrid y avenida Manzanillo.
«Su actual ubicación conlleva a riesgos porque la figura luce en el abandono, estando pues además en una zona alejada de la ciudad».
Recordó que la figura es una obra del arquitecto José María Medina Avilés, que embelleció durante muchos años la glorieta frente al acceso norte del puerto -conocida coloquialmente como Crucero de Minatitlán-.
La escultura fue reubicada hace seis años en la entrada a la ciudad, sobre el libramiento de Tapeixtles.
«Lo que lo pone en grave riesgo de que un vehículo le destruya accidentalmente, por hallarse en la desembocadura de una curva de la autopista».
Derechos Reservados AFmedios