EU.- Un hombre fue atacado por un puma en el estado de Washington y murió debido a las heridas, otro que escapó resultó con serias lesiones.
Los hombres practicaban ciclismo de montaña en un bosque al este de Seattle cuando el puma comenzó a seguirlos. El dúo bajó de sus bicicletas, hizo ruido e intentó asustar al animal, según las autoridades. Uno incluso lo golpeó con su bicicleta después. El puma salió corriendo, pero regresó y atacó.
Mientras uno de los hombres pudo subirse a su bicicleta y huir, el otro fue embestido mientras intentaba huir del puma.
«Pudo regresar a su bicicleta después de haber sido atacado, y salió del área», dijo Ryan Abott, de la Oficina del Sheriff del Condado de King.
«Antes de abandonar la zona, miró hacia atrás y vio a su amigo, y el puma estaba atacando a su amigo. No pudo regresar y ayudarlo».
Isaac Sederbaum, de 31 años, fue llevado al Centro Médico Harborview por sus heridas; su salud era señalada como en condiciones satisfactorias el domingo.
El segundo hombre, S.J. Brooks, de 32 años, huyó al bosque para escapar del puma, pero el animal lo persiguió.
Los oficiales que buscaban Brooks localizaron su bicicleta en la carretera y encontraron al puma junto al cuerpo del ciclista. Un oficial disparó un tiro y el felino huyó al bosque.
El cuerpo de Brooks fue recuperado a última hora de la tarde.
Los oficiales del Departamento de Pesca y Caza de Washington rastrearon al puma y lo mataron a tiros. Los agentes de vida silvestre dicen que fue un puma macho, de aproximadamente 100 libras y 3-4 años.
El puma estaba «demacrado» y su cerebro será probado para ver por qué atacó a los dos hombres, dijo al Seattle Times el capitán Alan Myers, de la policía del Departamento de Pesca y Vida Silvestre.
También se usarán pruebas de ADN para confirmar si es el mismo puma en el ataque.
Esta fue la segunda vez en los últimos 100 años en que un puma mató a un ser humano en el estado de Washington, según Fish and Wildlife.
Gary Koehler, un ex científico investigador de Fish and Wildlife para DFW, dijo que los pumas suelen desconfiar de los humanos.
«Este es un evento extremadamente raro», dijo Koehler. «Así que nadie sabe qué pudo haber desencadenado este evento, pero probablemente seguirá siendo un misterio».
Koehler dice que el extraño ataque no debería impedir que las personas disfruten del aire libre.
«Ciertamente simpatizo con las personas involucradas en este incidente y sus familias, pero no creo que este sea un evento que cause temor a las personas que les gusta recrearse al aire libre o vivir al aire libre».