De 45 a 50 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el municipio de Colima se pronostica cielo parcialmente cubierto, es posible que se produzca una tormenta o chubasco disperso; la máxima podría llegar hasta los 33ºC, con vientos del sur suroeste de 15 a 30 km/h; para la noche cielo parcialmente cubierto con probabilidad de una tormenta o chubasco dispersos y mínima de 21ºC.
En Tecomán habrá cielo mayormente despejado, máxima de 31º; en la noche cielo mayormente despejado y mínima de 22ºC.
Para el municipio costero de Manzanillo se prevé cielo mayormente despejado, máxima de 29ºC, vientos del suroeste de 15 a 25 km/h; por la noche cielo mayormente despejado y mínima de 23ºC.
Además el pronóstico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes y granizadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes con posible granizo en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.
Rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que pueden superar 60 km/h con posibles torbellinos para Chihuahua y Coahuila.
Las condiciones mencionadas serán originadas por corrientes de viento de bajo nivel en el noroeste y el noreste de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada en el Mar Caribe y un canal de baja presión ubicada en la Península de Yucatán. Una onda de calor propiciará temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 27 entidades de México.