Manzanillo.- Vecinos de la colonia Océano del municipio de Manzanillo decidieron emprender acciones por cuenta propia para evitar que camiones pesados accedan al barrio y generen inconvenientes señaló José Ortega Hernández, habitante de la localidad.
Relató que con el apoyo de los propios vecinos y algunos comerciantes de la zona colocaron algunas limitantes en calles como Atún y Foca.
Esto se realizó luego de meses de esperar una respuesta de las autoridades o bien que los camioneros y sus propietarios entraran en razón.
«Fue mucho tiempo de espera y ni una ni otra cosa llegó así que tuvimos que entrarle cada quien como pudo y el asunto no solamente era prevenir daños a las calles, sino también cuidar la integridad de los transeúntes especialmente de jóvenes y niños».
Las barreras metálicas únicamente limitan el paso de cargueros de grandes dimensiones.
«Porque aquí pasaban hasta con contenedores y eso era mucho riesgo… en un par de ocasiones se suscitaron accidentes que sólo dejaron daños materiales, pero para qué esperar a que pase algo más serio».
La colonia Océano se ubica a un costado del Barrio 1 Del Valle de Las Garzas; en sus inmediaciones también se sitúa la terminal de autobuses.
Derechos Reservados AFmedios