Jalisco.- Al ser vinculados a proceso los cinco sujetos acusados de participar en el atentado al secretario del Trabajo y exfiscal del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se menciona que fueron varia células delictivas las que trabajaron para perpetrar la agresión.
En la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General se desprendió que los ahora presos, declararon saber que tres células del Cártel de Jalisco Nueva Generación que operaban en el municipio de Puerto Vallarta, fueron reubicadas a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Una de ellas se encargó de vigilar durante un mes los movimientos de Nájera Gutiérrez, donde utilizaron diferentes vehículos para pasar desapercibidos; el otro grupo se encargó de perpetrar el ataque y la última tenía la encomienda de distraer a las autoridades para permitir el escape de los atacantes.
Sin embargo los pistoleros fueron detenidos después de una balacera con policías de Zapopan, en la avenida López Mateos a la altura del fraccionamiento El Campanario.
Los inculpados dijeron ante el Juez que el líder de dichas células es un sujeto originario de Apatzingán Michoacán, quien les pagaba cinco mil pesos semanales para asesinar a personas del mismo grupo o del cártel Nueva Plaza.
Derechos Reservados AFmedios