Previo a que la Selección Mexicana realizara su entrenamiento matutino en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, y ya con las incorporaciones de Juan Francisco Palencia, quien fue convocado ayer, y de Guillermo Franco que se integró esta mañana, Pablo Barrera, Gerardo Torrado e Israel Castro ofrecieron conferencia de prensa.
Gerardo Torrado fue el primero en ser cuestionado, sobre la capitanía de la Selección y en quien debe recaer esta:
“Todos somos importantes en este equipo y al final Javier decide quién es el jugador que porta el gafete. En este equipo todos trabajamos por el mismo objetivo que es ganar”.
En este mismo sentido, Pablo Barrera acotó:
“Venimos a trabajar al máximo, y es el entrenador quien decide quien juega y quien no juega, así como quien es el capitán”.
Torrado señaló que Rafael Márquez aporta solidez al equipo:
“Rafa es un excelente jugador, un gran compañero que además de solidez en la defensa, siempre viene a la Selección a dar lo mejor de sí para ganar cada partido”, y continúo dando su punto de vista sobre cómo ganar el sábado a El Salvador:
“Tenemos que ser inteligentes, no confiarnos, aunque estamos a un paso de conseguir el objetivo, pero aun no hemos logrado nada. Hay que trabajar al máximo sabiendo que es el partido más importante de nuestras vidas, y desde el inicio correr y pelear con garra para obtener el triunfo.
“Ahora no hemos pensado en el partido ante Trinidad & Tobago, nuestra mira está enfocada en el próximo juego ante El Salvador”.
A Israel Castro, jugador de los Pumas y del Tricolor le fue solicitada su opinión respecto a la convocatoria de Francisco Palencia:
“El Cuerpo Técnico es el encargado de determinar las razones por las cuales convocan a un jugador. En mi punto de vista, y porque conozco a Palencia sé que es un jugador que aportará su experiencia, sus ganas de trabajar, unirse al grupo y como tal, sacar el próximo partido”.
El también universitario, Pablo Barrera expresó sobre su compañero Palencia:
“Es un gran elemento que viene a apoyar, su trayectoria lo avala. Es un jugador que en donde juegue muestra sus deseos de brindarse y dar lo mejor de sí”.
Para culminar, Gerardo Torrado vertió su punto de vista sobre la recuperación de Cuauhtémoc Blanco y la duda que existe de estar al cien por ciento para el encuentro ante El Salvador:
“Sin duda alguna que Cuauhtémoc Blanco tiene mucha calidad y hace diferencia. En mi punto de vista tiene características únicas, pero en esta selección hay jugadores de calidad, -claro- que con otras características, pero que lo pueden suplir y poner el granito de arena para que las cosas salgan bien el sábado”, apuntó Gerardo Torrado.