Colima.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Colima, Locho Morán Sánchez, participó en la reunión con los empresarios locales convocada por el presidente de CANACO.
Esto para responder las principales inquietudes de los agremiados, y en dicho también participaron la candidata a senadora, María Elena Abaroa y el candidato a diputado local por el primer distrito, Carlos Maldonado Orozco.
Sobre el tema de seguridad en el municipio, dijo que se debe asumir la responsabilidad de la policía como tal con las condiciones económicas actuales.
“No se puede evadir esa responsabilidad. En los recorridos, nos hemos encontrado que la principal problemática tiene que ver con la seguridad”.
Se pronunció por fortalecer el tejido social a través de la cultura.
“Construir un festival que provoque la participación en actividades culturales, artísticas y deportivas, para que fortalecer el tejido social durante todo el año, no sólo unos días”
También dijo que se reactivarán las zonas deportivas con equipamiento y personal, por lo que se va a dirigir mejor el presupuesto.
«Cuando fui alcalde de Colima me dedique a trabajar, no a robar y regresar con la gente. Cumplir con la responsabilidad de entregar servicios de calidad y que las compras sean realmente abiertas para todos, y así lo volveré a hacer», dijo Morán Sánchez.
Recordó ante los socios que también fue presidente de la CANACO, por lo que conoce el sentir de los que la integran y dijo que tienen en su persona, a un aliado que los representará y respetará en cada proyecto, como lo hizo cuando fue alcalde.
“La principal función de cualquier gobierno es generar estabilidad económica. Ser un promotor de la inversión en el municipio, no sólo de la pública; Se requiere ser facilitador de la inversión privada, ser un aliado de los pequeños y medianos empresarios, que son los que generan un 80 por ciento del empleo, pero muchas veces lejos de ser facilitadores se convierten en estorbos” mencionó Morán Sánchez al reiterar su compromiso por respaldarlos.
Señaló que cuando fue alcalde, dio continuidad al programa de generación de empresas, y se abrían en sólo media hora.
«Para solicitar proyectos de ampliación o desarrollo de negocios, con cumplir los requisitos de Ley, se comenzaba a realizar. Cumpliendo con los requisitos básicos. Eso permitía que se activara la economía más rápido” mencionó
El presidente de la CANACO Colima, Javier Siordia, agradeció la presencia de los candidatos y destacó la importancia para los empresario de conocer los proyectos que darán rumbo al estado.