Manzanillo.- La seguridad es un tema permanente en el grupo de coordinación y en las últimas 3 sesiones de ésta han acudido representantes del Instituto Electoral afirmó el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.
En el marco inaugural del XLVIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de organismos de Derechos Humanos, celebrado en Manzanillo, el mandatario estatal refirió que incluso se está revisando el tema de las rutas por donde tienen que desplazarse el material electoral.
«Estamos muy atentos a todo esos pormenores, le agradezco a las instituciones en materia de seguridad del Gobierno de la República que en todos los temas pero en este en particular están atentos y apoyando para que se pueda garantizar una jornada electoral dentro del marco de la ley».
Peralta Sánchez reiteró que su compromiso en este marco es que el proceso electoral transcurra en condiciones de estabilidad, seguridad y normalidad.
«Que ello sea una auténtica fiesta democrática, que el pueblo salga a votar… Nosotros debemos garantizar que se den las condiciones de armonía y respeto».
Atentos a lluvias y onda de calor
Peralta Sánchez apuntó que su administración ha tomado ya las medidas para afrontar no solo el periodo de lluvias sino también de las condiciones de calor extremo que se han registrado en días recientes.
«Lo hemos sentido todos los colimenses… Estaremos atentos a este fenómeno o a cualquier otro que pueda poner en riesgo a la población».
Derechos Reservados AFmedios