Colima.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez no ha hecho el pago que adeuda al municipio de Colima por concepto de administración del relleno sanitario, por la falta de un acuerdo entre las dos partes.
A falta de un acuerdo, dio a conocer el tesorero del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Manuel Olvera Sánchez, el municipio no puede hacer el pago que corresponde a Colima por el uso del actual relleno sanitario.
El proceso, comentó, lo tienen que hacer los presidentes de los dos municipios, y entonces ya tesorería podría proceder a realizar los pagos, pero por el momento no lo podría realizar. Recordó que del antiguo relleno sanitario había un acuerdo, razón por la cual sí se hacían los pagos, pero del actual no se ha procedido.
Al cuestionarle si el municipio de Villa de Álvarez tiene la solvencia económica para hacer los pagos, el funcionario municipal dijo que sí, pero que tampoco podrían liquidar el adeudo de forma inmediata porque el municipio tendría que priorizar sobre cuál es la prioridad financiera.
En días pasados, el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, había expresado que el pago de los municipios de Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán no se había hecho.
Drechos Reservados AF Medios