Jalisco – El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, señaló que fueron 8 los cuerpos recuperados de una fosa localizada en el municipio de El Salto la noche del martes pasado.
Informó que al parecer los 8 cuerpos serían de varones que habrían sido introducidos en recipientes en los que después se vertió algún material parecido al cemento o al yeso para envolverlos y tirarlos como escombro.
“Son bultos deformes, blancos, que estamos analizando si es cal, si es calcio si es yeso o ver que material es, como que los echaron a un recipiente, ahí les arrojaron esa sustancia que no sabemos qué es y ya que se secó como que fue que los sacaron y los fueron a arrojar ahí”.
Los peritos buscan la forma para retirar el material de los cuerpos sin dañarlos y así poder determinar el método para su identificación.
El dueño del predio ubicado en la calle Miami en la colonia Lomas del Aeropuerto a unos metros de la carretera a Chapala, ya había denunciado que una excavación realizada para la construcción de una cisterna habría sido encontrada rellenada con escombro entre lo que se podían ver lo que parecían cuerpos humanos.
Por su parte la Fiscalía de Jalisco indicó que la tarde de ayer se localizaron dos cuerpos en el municipio de Juanacatlán.
Derechos Reservados AFmedios