Manzanillo.- El aeropuerto internacional Playa de Oro en Manzanillo toma sus precauciones ante la temporada de ciclones y huracanes del presente año sostuvo el administrador de éste, Víctor García Bertín.
El titular de dicho inmueble recordó que en los alrededores de la carretera hacia la terminal hay algunos afluentes del Río Marabasco, por lo que en estas fechas se incrementa el monitoreo de los temporales.
Recordó que este acceso, de casi 4 kilómetros, se encuentra sobre el nivel del mar con lo que se tiene mayor seguridad ante posibles inundaciones de los alrededores.
El aeropuerto Playa de Oro -ubicado en el Ejido Emiliano Zapata, en los límites de Manzanillo con Cihuatlán, Jalisco- tiene una capacidad para atender hasta 470 pasajeros y 32 aviones por hora.
Es el único en la entidad que recibe vuelos internacionales teniendo de momento uno a la semana -procedente de Los Ángeles, California- aunque en época invernal el flujo se incrementa generando frecuencias con 3 ciudades de Canadá y un número similar con la Unión Americana.
Cabe recordar que debido a lluvias intensas la mañana del martes 5 de septiembre del 2017 este acceso se vio parcialmente cerrado por unas cuantas horas ante desbordamientos de arroyos aledaños.
Derechos Reservados AFmedios