Colima.- Para el procurador del Estado, Arturo Díaz Rivera, la persecución de los delitos relacionados con la trata de personas, se facilitará si se aprueba la iniciativa del Ombudsman estatal, Roberto Chapula de la Mora.
El 6 de octubre el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), presentó la iniciativa de reforma a algunos artículos de la Constitución local, relacionados con el aumento de penas y la ampliación del delito de trata de personas en el estado, para que pueda ser acorde a los tratados internacionales en cuanto a la reparación del daño y las penas a los responsables.
La iniciativa está en análisis de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso local.
“Por su puesto que vemos bien la iniciativa presentado por el licenciado Roberto, es una iniciativa que vendría a reformar el Código penal del Estado, consistentes en la tipificación y concertación y definición de la trata de personas”, señaló.
“Si el Congreso del Estado aprueba dicha propuesta, se facilitaría la labor de la dependencia y permitirá que los sectores vulnerables como las mujeres, niños, y a las familias colimenses en sí, no tengan que enfrentar una situación de este tipo”.
Afirmó que tanto los elementos de la Procuraduría del Estado, y los Ministerios Públicos, están capacitados para realizar los trabajos relacionados con este tipo de delitos, por lo que no se necesitaría comenzar con una capacitación adicional.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS