Tras protesta de mujer en Mzo; CEDHNG culpa a la STyPS

Ayer Madaí Díaz Rodríguez, se metió en una jaula junto con sus dos hijos en el centro de Manzanillo, como protesta tras ser despedida y denuncias que era golpeada por Coreanos en la Regasificadora de Manzanillo y este viernes el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no Gubernamentales, Efraín Naranjo Cortés, afirmó que las instituciones responsables de garantizar la seguridad en los trabajadores, hacen caso omiso a la situación que prevalece en el el país en materia de empleo.

Madaí se cosió los labios y se puso en huelga de hambre luego de que fue despedida de su trabajo, en donde dijo, fue agredida.

Naranjo Cortés cuestionó la labor de dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y una junta de Conciliación y Arbitraje con un departamento de Vigilancia e Inspección, y que no detecten esos casos concretos de vejación y de verdadero esclavismo laboral.

Naranjo Cortés enfatizó que no se puede permitir que extranjeros lleguen a golpear a los colimenses, “y si sucede es porque el gobierno lo está consintiendo, y el verdadero responsable es el gobierno, por no estar atento a cumplir con sus obligaciones que tienen de supervisión del trabajo por lo menos la construcción de la regasificadora”, añadió.

La joven madre que el día de ayer realizó una huelga de hambre, debe denunciar los hechos, de acuerdo con Naranjo Cortés.

Recordó que el día 01 de este mes había denunciado públicamente los casos de por lo menos 40 empleados que habían sido maltratados por sus superiores coreanos en esa misma zona.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí