Colima.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, calificó de exagerada la forma de actuar de una mujer que a modo de protesta se enjauló y cosió los labios en protesta de supuestos maltratos recibidos por empresarios coreanos, cuando laboraba en la regasificadora de Campos, Manzanillo.
Fue ayer jueves cuando Madai Díaz Rodríguez, de 27 años de edad, se encerró junto con sus dos hijos menores de edad en una jaula, frente al palacio municipal manzanillense, donde exigía una disculpa pública por parte de los empresarios de Samsung Ingeniería.
Por tal motivo explicó que se debe revisar de fondo lo que ocurre, ya que podría haber intereses ajenos diferentes a la actividad.
“Parecería una forma exagerada, al haber autoridades competentes para escuchar sus reclamos”, dijo Gutiérrez Villalobos.
Explicó que cuando un trabajador que labora para una empresa, si no está conforme en su actividad o se queja de maltrato, debe acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje como instancia a quien corresponde para conocer su reclamo y resolver sobre el particular, donde de estar sustentado su queja, gobierno del estado le apoya.
El titular de Sefome aseguró que estas situaciones, pone mal a Colima a nivel nacional ante los inversionistas.
“Porque alguien que se queja de despido injustificado, se cose la boca, no es nada bueno en la promoción laboral del estado, asunto que conoceré a fondo en una reunión con los empresarios, este viernes”, manifestó.
Además hizo un llamado a quienes participan dentro de los proyectos ejecutados en torno a la regasificadora de Manzanillo, antes de hacer escándalos busquen soluciones de conciliación y diálogo.
Según el funcionario dos veces por semana acude al puerto para conocer el avance y desarrollo del proyecto.
Derechos Reservados AFMedios