Manzanillo.- La persona que provocó la implementación de todo un operativo de seguridad en el puerto, el pasado 6 de octubre, fue puesto a disposición del Juez de lo penal por el delito de privación ilegal de la libertad.
El probable responsable, fue identificado como José Jaime Nuño Núñez.
Y enfrenta un proceso por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de privación de la libertad en los términos de autoría y participación en agravio de un hombre.
“Ese día la central de emergencias 066, recibió una llamada anónima informando que varias personas armadas habían subido a una camioneta Ford, Winstar, color gris, sin placas de circulación con vidrios polarizados, a una persona en contra de su voluntad y se dirigieron a la colonia Valle de las Garzas I”.
Por ello se montó un operativo y las diversas corporaciones se dirigieron a la calle Francisco Rodríguez, de la citada colonia localizando cerca del inmueble al probable responsable a quien se le aseguraron dos cargadores desabastecidos calibre 9mm, así como un juego de 10 llaves y un teléfono celular.
En su confesión José Jaime Nuño Núñez, expresó que estaba privado de su libertad en la casa marcada con el No.2 de la calle y colonia antes citada, pero luego de caer en contradicciones terminó por confesar la realidad de las cosas.
Explicó que tenía pocos días de haber llegado a Manzanillo y que unas personas del sexo masculino que únicamente los identifica con claves porque así se llamaban entre si, para que les ayudara a cuidar a una persona que privarían de su libertad el pasado 6 de octubre del año en curso y que le pagarían por ello.
Señaló que luego de las dos de la tarde llegaron sus cómplices a bordo de la camioneta Winstar e ingresaron a toda velocidad, y traían consigo a una persona.
Agregó que también se dio cuenta que había mucho movimiento de patrullas que estaban a las afueras del inmueble, por lo que sin que se dieran cuenta sus cómplices se salió de la casa y comenzó a caminar para darse a la fuga entre las personas que ya había en el lugar.
Dijo José Jaime que trató de ingresar a una guardería pero los encargados de la misma le impidieron el paso, luego fue detenido.
Con la información proporcionada al ministerio público solicitó al juez de lo penal en turno la orden de cateo para poder ingresar a la casa, horas más tarde fue entregada y únicamente se encontró una bolsa con marihuana, algunas dosis de cocaína.
Cabe señalar que el ministerio público hizo el desglose correspondiente para su homólogo de la federación por la droga asegurada.
El delito de privación de libertad en los términos de autoría y participación por el cual se ejercitaron las acciones penal y reparación del daño el indiciado de referencia, se encuentran tipificados y sancionados los por artículos 196 y 197, fracciones I y VIII con relación al 20, del Código Penal vigente del estado de Colima.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS