Colima.- Elementos de seguridad y ministerios públicos de todo el estado mantienen activo un operativo para garantizar que se respete la Ley durante la Jornada Electoral de este 1 de julio, aseguró el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.
Al acudir a emitir su voto, el gobernador anunció que hasta el momento no se han registrado hechos violentos o altercados relacionados con las elecciones, sin embargo será hasta que finalice la jornada que se emita el parte oficial de sucesos.
“Estimo y espero que haya saldo blanco y estaremos dando a conocer, en caso que haya una incidencia grave.”
Peralta Sánchez detalló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió tres denuncias las cuales fueron desechadas al no encontrar evidencia que sustentara las acusaciones presentadas.
También anunció que las autoridades correspondientes permanecerán vigilantes para evitar irregularidades como compra de votos o altercados con violencia.
El mandatario explicó que la apertura de casillas se demoró en algunos sitios debido a acuerdos entre los funcionarios, pero nada de gravedad.
Referente a la relación que llevará Colima con quien resulte ganador de la elección a Presidente de la República, el gobernador detalló que, sin importar quien gane, se mantendrá una relación institucional.
Derechos Reservados AFmedios