Continuarán los nublados y el ambiente cálido en Colima: SMN

En las siguientes tres horas, se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Sonora (norte y occidente), Sinaloa (sur y oriente), Tamaulipas (costas y oriente), Chihuahua (sur y norte), Nayarit (sur y occidente), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (occidente y región de montaña) y Veracruz (sur y norte).

Tormentas de corta duración en Baja California (norte y zona de montaña), Durango (occidente) y Guerrero (occidente y región de montaña), así como lluvias ligeras en Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, caída de granizo, fuertes ráfagas de viento, posible formación de tolvaneras y/o torbellinos y trombas marinas en zonas costeras.

Con base en la información que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional, para el estado de Colima, se espera cielo nublado con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm; y con viento dominante del noreste.

Las temperaturas serán templadas por la noche y por las mañanas en la mayor parte del estado; considerando ambiente cálido durante la mayor parte del día; la temperatura mínima para las zonas más frescas del estado y durante la madrugada del miércoles 11 de julio, serán entre 19°C a 22°C y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas durante el transcurso del día de hoy, será entre 35 °C a 40°C.

Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 34°C a 37°C; la temperatura mínima será de 20°C a 23°C; mientras que para la ciudad y puerto de
Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 33°C a 35°C y una temperatura mínima de 26°C a 28°C.

El pronóstico para hoy en el resto del país es de vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en prevén en Sonora, Guanajuato y costas de Campeche y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La muy activa Onda Tropical Número 14 que se localiza en el sureste de México, y
cubrirá el sur y el centro del país, y el aire inestable superior que afectará el norte y el occidente del territorio nacional, favorecerán los efectos meteorológicos mencionados.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, y de 3 5 a 40 grados Celsius en
zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, los remanentes de Beryl se localizan sobre el centro del Mar Caribe, a más de mil 630 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, y la tormenta tropical
Chris del Océano Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos de América, a más de mil 735 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.