Futuros mercadólogos laboran con pequeños y micro empresarios

La Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima y la Secretaría de Fomento Económico estatal realizaron la Segunda Presentación de Proyectos Integradores, donde los alumnos mostraron sus trabajos de diseño de imagen para pequeños y micro empresarios de la capital colimense.

Durante un recorrido por la exposición, Daniel Fierros Ceballos, representante de la mencionada secretaría dijo que este proyecto surge de la necesidad de apoyar a los pequeños empresarios, mediante el desarrollo de la imagen de su empresa o servicio y a la vez vinculándolos con alumnos de mercadotecnia, “de manera que los trabajos que elaboran los estudiantes se liguen directamente a la práctica”.

El funcionario agregó que se trata de un trabajo muy completo en el cual interviene la Escuela de Mercadotecnia en beneficio de los empresarios de Colima, en lo que viene a ser “el segundo evento en el que participamos y estamos viendo buenos resultados”.

Por su parte, Félix Rogelio Flores director del plantel agradeció el interés que la SEFOME tiene de vincular a los estudiantes con los empresarios, “porque nos permite que los muchachos puedan hacer la parte práctica de sus materias fuera de la institución, pero al mismo tiempo dentro de lo que sería su campo laboral”.

Hasta la fecha, añadió el directivo, se llevan dos semestres de trabajo con la dependencia estatal, con un promedio de treinta proyectos por cada periodo, elaborados por alumnos de las carreras de publicidad y mercadotecnia; al mismo tiempo, prosiguió, se han diseñado dos proyectos emergentes para apoyar a productores artesanos de Suchitlán y productores de zarzamora del estado, con participaciones sobresalientes de los estudiantes.

Explicó, igualmente, que para la realización de los proyectos presentados se trabajó con los productores por espacio de cinco meses, en un ejercicio donde se explicó a estos empresarios cómo sería el proceso de trabajo de los estudiantes, “ya que el objetivo es que todos cumplieran al cien por ciento con los requisitos no solamente académicos, sino con las expectativas de los empresarios, tal y como fue”.

En ese sentido, Pedro Serrano García, propietario de un pequeño negocio de imprenta, manifestó en breve entrevista que el trabajo que realizan los estudiantes es muy bueno, porque “hacen falta muchos publicistas de calidad en el estado, y todo esto es bueno para los comerciantes. Colima necesita tener buenos diseñadores porque desafortunadamente no hay muchos elementos que se dediquen a esto”.

Destacó que la Universidad de Colima prepara de manera excelente a sus alumnos, sobre todo en el área de la mercadotecnia, porque además, afirmó, se requiere de inteligencia, de creatividad, de sentimientos para poder reflejar lo que ellos quieren y que puedan hacer buenos trabajos como los que ya están haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí