EPN inaugura Túnel Ferroviario y anuncia terminal de carga general

Manzanillo.- La tarde de este viernes 20 de julio, con la presencia del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, se realizó la inauguración del túnel ferroviario de Manzanillo, con el que se favorecerá la convivencia del puerto con la ciudad y dos viaductos complementarios, portal API y Laguna.

Se anunció que en septiembre iniciará la construcción de la terminal de carga general y de manejo de automóviles para movilizar 1.4 millones de toneladas y 50 mil vehículos por año; con lo que se espera que a finales de 2018 Manzanillo alcance más de 44 millones de toneladas de capacidad instalada de las 26 millones que tenía al inicio del 2012.

El mandatario nacional dijo que gracias a la inversión realizada se logró más que duplicar la capacidad operativa de los puertos, permitiendo pasar del lugar 75 en infraestructura portuaria, entre 150 países evaluados, al lugar 57, esto de acuerdo al Foro Económico Mundial.

Peña Nieto señaló que con la construcción del Túnel Ferroviario de Manzanillo, se levanta bandera blanca en los compromisos hechos en el estado: túnel ferroviario; ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Guadalajara en dos tramos; construcción del Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez, Las obras viales para Comala, Coquitmatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán; Parque Metropolitano de Tecomán, próximo a ser inaugurado; carretera Pez Vela-Jalipa; y obras viales en Armería, Minatitlán y Tecomán.

“Son los compromisos que firmé, son los compromisos que he cumplido para con el pueblo de Colima. Y así como ha ocurrido en Colima en todos los estados donde firmé compromisos con su sociedades habremos de arribar a la casi totalidad de los compromisos cumplidos; de aquellos que por razones varias no se hayan terminado habré de informarlo, pero más del 955 de los compromisos que asumí con los mexicanos, quedarán debidamente entregados y concluidos”.

Refirió que hasta la conclusión de su mandato se continuará trabajando en materia de salud, de seguridad, desarrollo social y educación.

“El mayor privilegio que alguien que tiene por vocación la política puede tener en su vida, servir como presidente, porque es un espacio de responsabilidad pública, el más importante, la más alta magistratura, desde la cual se determinan políticas públicas, se emprenden acciones que sirven a los mexicanos y que junto con la sociedad vamos modelando día a día una mejor nación”.

Señaló que el México de hoy es mucho mejor al que había hace seis años y hace varias décadas, lo cual es un logro de varias generaciones, de la gestión de distintos gobiernos y el que le ha tocado encabezar ha hecho su contribución.

En un momento más información …

Derechos Reservados AFmedios