Manzanillo.- La afluencia a restaurantes y los ingresos en este sector de Manzanillo han experimentado un incremento notorio, afirmó el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la localidad, Francisco Medina Solana, quien dijo esperar que al cierre del presente ciclo vacacional ambas estadísticas puedan repuntar hasta en un 90 por ciento.
Entrevistado por AFmedios el dirigente de esta organización, sostuvo que el arranque del periodo vacacional les ha representado una buena oportunidad para sus negocios, sin embargo adelantó que el incremento más fuerte se percibirá en agosto.
«Nos ha ido bien en este inicio, hemos visto que la afluencia ha ido en crecimiento aunque la mayor parte del crecimiento será en agosto».
Si bien admitió que el periodo decembrino sigue siendo la etapa más importante para la industria restaurantera, Medina Solana expuso que el verano es una oportunidad importante para el propio sector, al ser este un periodo prolongado.
Martín Castro Salazar, restaurantero de La Boquita, comentó que en esta zona sus ventas han aumentado hasta en un 70 por ciento, especialmente en fines de semana.
«Como que en esta etapa la gente viene más motivada y sobre todo con más capacidad económica, así pueden dejar más derrama».
Derechos Reservados AFmedios