Ya hay túnel ferroviario pero 5 colonias aún con problemas por paso del tren

Manzanillo.- El pasado 20 de julio el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, inauguró el Túnel Ferroviario, y aunque uno de los argumentos para realizar esta obra fue descongestionar del tráfico vehicular la zona centro, por el constante paso del ferrocarril que transporta contenedores, aún hay colonias que tendrán este problema.

Y es que cuando menos unas 2 mil personas que habitan cinco diferentes colonias de la delegación de Tapeixtles siguen siendo afectados en mayor o menor medida por el paso del ferrocarril.

Entrevistado al respecto Alberto Macías Rojas, habitante de la comunidad, expuso que barrios como La Negrita, Indeco, San Carlos I y II así como Libramiento siguen sufriendo por el paso del ferrocarril portuario.

Explicó que hay pasos del ferrocarril en esta zona que coinciden con el Boulevard Costero Miguel de la Madrid así como con la salida a El Colomo, arterias que concentran un gran tráfico no solo local sino foráneo

«Es verdad que aliviaron el problema hacia los primeros cuadros de la ciudad pero aún falta que te resuelvan por lo menos 5 cruces en Tapeixtles».

Por separado Olivia Grageda Hernández, ex representante vecinal de la colonia San Carlos, expresó que esta zona cuenta con alternativas para desviar el paso del tren.

«Pero de todos modos en algún momento se debe ver la forma en hacer también infraestructura pública que nos evite esa molestia tal como se hizo en San Pedrito».

Derechos Reservados AFmedios