Manzanillo.- Si bien la actividad portuaria representa algunos inconvenientes para el sector turístico la convivencia armónica entre ambos rubros puede generar un mayor desarrollo en ambos, afirmó Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima.
Entrevistado el representante de este gremio comentó que en años recientes se han abierto inmuebles de hospedajes, especialmente habilitados para hombres de negocios vinculados con la actividad del comercio internacional, detalle que ejemplifica que tanto puerto como turismo pueden generar un beneficio mutuo.
«Es un excelente negocio el puerto, tenemos que combinarlo con el turismo y creo que lejos de pelearnos se debe propiciar un apoyo entre ambos para mayor desarrollo».
En los aspectos a mejorar Luna Cortés señaló la infraestructura urbana especialmente la carretera.
«Ha sido un problema que no hemos podido solucionar… tenemos que convivir con tráileres, carga pesada, y eso es un tanto riesgoso».
Al respecto reveló que una solución para ello será separar el tráfico.
«Lo ideal es que se habiliten carriles especiales para autos particulares o bien para tractocamiones».
Finalmente insistió en que la actividad portuaria también ha significado al turismo oportunidades de las cuales antaño no se disponían.
«Insisto el asunto será armonizar en la medida de lo posible la relación».
Derechos Reservados AFmedios