Una noche en donde se reunieron los talentos de músicos del CEDART Juan Rulfo dirigidos por Sergio Fuentes Oseguera, solistas, el Trío Caxitlán y el Ensamble de Alientos del IUBA bajo la batuta de Gregorio Rodríguez, se disfrutó en el programa Noches de Concierto con sede en la Sala Audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura sin costo alguno.
Este escenario permitió que músicos en formación de las dos escuelas más importantes de Colima ofrecieran sus talentos con piezas de música clásica y una de corte popular, tal como lo indicó Sergio Fuentes Oseguera, guitarrista, maestro y coordinador de este programa. “La idea es que sea un espacio de expresión para los jóvenes y grupos de Colima, quienes de manera íntima como en casa, pueden compartir su trabajo y talento y convivir más de cerca con el público”.
De esta manera ante un gran número de personas se dio paso al programa preparado en donde se interpretaron piezas como Estudio 2 Carcassi Vals Carulli, Montmartre Vals, Preludio y Fuga n. 15 de J.S. Bach, entre otras en donde instrumentos como el piano, violoncello, guitarras, flauta y clarinete; dejaron escuchar sus sonidos ambientado esta noche.
El cierre de este programa estuvo a cargo del Ensamble de Alientos del IUBA, conformado por más de 12 músicos que interpretaron piezas como Loving Music, la marcha “Daniela” de Salvatore Mauro; the lord of the ring de Howard Shore y una marcha militar op.51 de Franz Schubert.
Noches de Concierto ofrecerá para el miércoles 15 de junio a las 8:00 de la noche un Concierto de guitarra clásica con el músico invitado Jaime Irigoyen Infante, quien presentará un programa que incluirá obras de compositores latinoamericanos.