En riesgo la agricultura colimense si no llueve suficiente este año

Colima.- En caso de que las lluvias no sean constantes en este año, las presas que surten agua para la entidad, no tendrán el nivel suficiente del líquido para la temporada de riego correspondiente octubre 2011-septiembre 2012, lo que podría repercutir en la agricultura colimense.

De tal manera lo dio a conocer el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Modesto Aarón Mendoza Gutiérrez, quien puntualizó que para el presente año en curso el plan agrícola si se cumplirá.

Actualmente las presas registran un 50 por ciento de agua, y en caso de no llover suficiente y tener al menos 80 por ciento de líquido para la agricultura de riego, esto podría traer repercusiones graves.

Las tres presas que surten agua a Colima son la de Trojes cuya capacidad son 205.310 millones de metros cúbicos, Basilio Vadillo con capacidad de almacenamiento de 145.724 millones de metros cúbicos y Laguna de Amela, con 140.244 millones de metros cúbicos; todas ellas en un promedio del 50 por ciento del volumen útil.

De estas presas, la Basilio Vadillo en es que menos cuenca tiene y la intensidad de lluvia en la zona del sur de Jalisco es poca.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí