Colima.- Equipos de aire acondicionado, teléfonos celulares, copiadoras, televisores, impresoras y ventiladores, eran algunos de los aparatos electrónicos que se lograron rescatar de la basura para ser reciclado dentro del Reciclón Colima 2011, iniciado el 30 de mayo y concluido esta tarde
De tal manera se lograron reunir más de 60 toneladas de material, en trabajo realizado por los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal-, sociedad e insttutuciones educativas privadas y públicas como la Universidad de Colima.
El Reciclón tuvo su evento de clausura en el estacionamiento de un centro comercial ubicado frente a la glorieta La Diosa del Agua, sitio en el que los camiones de basura se llenaban de los aparatos.
Según el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), Raúl Arredondo, los aparatos fueron recopilados de casas, oficinas y talleres radiotécnicos.
Hizo mención que se han recibido peticiones de los tres niveles de gobierno, quienes no alcanzaron a dar de baja sus equipos electrónicos inservibles, por lo que buscarán que en seis meses se realice otro Reciclón para descacharrizar las instituciones, casas habitaciones y empresas.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes Ignacio Peralta y Brenda Gutiérrez, de Colima y Villa de Álvarez, representantes de la Universidad de Colima y Ayuntamiento de Tecomán, así como el director de Conagua, Modesto Aarón Mendoza y el presidente de Coparmex Manzanillo, Héctor Sandoval Fierros.
Derechos Reservados AFMedios