Cayó primera lluvia; aparecen primeros baches

Colima.- Apenas una hora bastó que lloviera el viernes por la noche, para que diversas vialidades de la entidad amanecieran con grandes baches que generan percances y causan daños a los automóviles.

 

Hace un año el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, habría anunciado el proyecto de colocar vialidades de concreto hidráulico a fin de terminar este problema, mediante recursos a través del Programa Nacional de Pavimentación, lo cual al parecer no se concretó.

Desde 2002 se encuentra en vigor la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, la cual obliga al Estado, municipios y organismos descentralizados a indemnizar a los ciudadanos cuando sufran daños por la actividad administrativa.

Es decir, quienes resulten afectados por daños en sus vehículos debido a los baches, pueden interponer demandas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Para que estas querellas se puedan llevar a cabo es indispensable, presentar constancia del daño del vehículo, así como la materialización del daño en dinero, además de la relación existente entre causa y efecto de cuál fue el origen de la afectación.

 

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí