Ciudad de México.- Esta mañana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó a las personas que integrarán la Oficina de la Presidencia de la República durante su administración, entre ellos se encuentra un colimense, y destaca la ausencia del sexo femenino.
Alejandro Esquer Verdugo fue nombrado como secretario particular y será el encargado de manejará la agenda presidencial.
Como Jefe de la oficina de Presidencia se nombró a Alfonso Romo, quien entre sus actividades mantendrá el enlace con los empresarios e inversionistas de México y el mundo, además de evaluar los proyectos estratégicos.
En la Coordinación de Estrategia Digital se encontrará Raymundo Artís Espriú, quien elaborará y aplicará las normas en los sistemas digitales del Gobierno Federal. También será el responsable de ejecutar el proyecto nacional de conexión a internet.
Lázaro Cárdenas Batel quedará como jefe de Asesores y su encomienda será aconsejar al presidente en la elaboración de proyectos y la toma de decisiones.
Para mantener el vínculo con la prensa y el manejo de las redes sociales, la Coordinación de Comunicación Social será encabezada por Jesús Ramírez Cuevas.
En la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, estará Gabriel García Hernández, él coordinará a los delegados estatales y regionales del Gobierno Federal y realizará los Programas Integrales de desarrollo económico y social.
Por su parte, César Yáñez Centeno, originario de Colima, estará en la Coordinación General de Política y Gobierno. Entre sus labores atenderá las relaciones con los sectores públicos y sociales, se comunicará con las dependencias de la administración publica y será responsable de la atención ciudadana.
Esta coordinación, a su vez, ayudará en la elaboración de giras a nivel nacional, además de coordinar la Ayudantía, conformada por 20 personas encabezadas por Daniel Asaf.
La Ayudantía acompañará al Presidente, una vez en funciones, durante sus giras de trabajo por todo el país.
En otras ocasiones, el presidente electo, ha mencionado que prescindirá de los servicios del Estado Mayor presidencial, por lo que ésta Ayudantía, podría cumplir la función que actualmente desempeña esta dependencia.
Derechos Reservados AFmedios