‘Cocinan’ la constitución moral de AMLO

Ciudad de México.- Como quien funda una congregación religiosa e impone su ideal de Dios a sus seguidores, Andrés Manuel López Obrador, tiene en marcha la elaboración de su constitución moral anunciada desde que fue elegido como candidato a la presidente de la República.

El ahora presidente electo informó en su cuenta de Twitter que cuatro colaboradores suyos ya trabajan en el documento.

«Compartí en la oficina los sagrados alimentos con Enrique Galván Ochoa, José Agustín Pinchetti, Verónica Velasco y Jesús Ramírez quienes nos ayudan a coordinar el trabajo para recoger ideas,opiniones y sentimientos con el fin de elaborar la Constitución Moral y fortalecer valores», dijo.

Esta medida ha recibido serios cuestionamientos por la opinión publica, se ha cuestionado que esto se convierta en un documento que genere culto hacia la figura del ahora presidente electo y otros señalan que esto es tratar de imponer sus ideas políticas y sociales sobre la Ley existente (Constitución Política de México).

Este documento estaría listo antes de que asuma el cargo de presidente de la República.

Entrevistado por los Medios Nacional Jesús Ramírez explicó que la constitución moral será un tratado filosófico que buscará reflexionar sobre la necesidad de replantear los valores sociales.

“Necesitamos volver a recuperar la educación cívica y la ética como parte de la formación educativa. Y eso también va a tener que ser reflejado a nivel del gobierno, el código de ética de los funcionarios. En este caso, la constitución moral es una idea de hacer un compendio de valores, ideas, que puedan ayudar a la transformación desde la perspectiva de la moral y de la ética”, aseguró.

Derechos Reservados AFmedios