Manzanillo.- Aunque ayer jueves AFmedios corroboró en las instalaciones conocidas como de Morena en Manzanillo que sí se levantaba ahí un preregistro de aspirantes a recibir apoyos del próximo gobierno federal -esto en una entrevista con el Síndico municipal electo de Morena, Daniel Mendoza Flores-, hoy algunos actores políticos relacionados con la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se deslindaron del hecho.
Hoy en entrevista con AFmedios, el diputado local electo por el Partido Encuentro Social (PES), Vladimir Parra, deslindó al partido Morena – con el cual hizo alianza en la pasada elección – de esta recepción de papeles para apoyos de programas sociales.
Justificó que este partido aún no cuenta con una sede oficial en esta ciudad.
Pero ayer, entrevistado al respecto el síndico electo de Morena, Daniel Mendoza -quien estaba presente en dicho inmueble de Morena-, refirió que no se condiciona a nadie para anotarse como aspirante a beneficiario de programa social alguno, informó que se hace un preregistro de aquellos ciudadanos que buscan un apoyo de la nueva administración Federal.
«Estos programas para adultos mayores, discapacitados o estudiantes se implementarían a partir del primero de enero del próximo año, en el Gobierno de López Obrador. Todo esto debe estar listo a partir del primero de enero y yo tratando de servirle a la gente pues adelanté un poco el trabajo… si no los cito aquí dónde más», contestó ayer jueves 30 de agosto.
Este viernes el diputado electo del PES, durante una visita al puerto de Manzanillo, recordó que ese tipo de esquemas – condicionar apoyos a cambio de afiliación partidista- no son avaladas por Morena.
«Es más no hay comité municipal y además eso no es línea ni del próximo ayuntamiento ni de López Obrador… No es línea de Morena».
Comentó que él no es la instancia para promover una investigación señalando que si eso se lleva a cabo en la ciudad de una supuesta representación de Morena aquí es por cuenta propia de alguien o de algunos.
No obstante Parra Barragán sí pidió que ello se aclare y además quienes estén actuando de esa manera por lo menos pidan disculpas.
Por su parte Indira Vizcaíno, también diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES) señala en sus redes sociales una aclaración por los hechos denunciados ayer.
«Derivado de los acuerdos adoptados por el Congreso Nacional de MORENA, en su asamblea del domingo 19 de agosto, es importante aclarar que este partido no está realizando actualmente procesos de afiliación, por lo que se invita a la ciudadanía a actuar con cautela frente a las invitaciones que para ese fin sean extendidas por cualquier persona, esté o no vinculada a MORENA», dijo.
«El próximo gobierno federal tendrá entre sus objetivos principales desmarcar por completo los programas sociales de cualquier proceso político-electoral, razón por la cual ninguna acción o programa del próximo gobierno federal será encabezado ni acompañado por instituto político alguno».
Derechos Reservados AFmedios