Florence se debilita a categoría dos pero mantiene lluvias intensas

Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que la aproximación de Florence a las costas del sureste de Carolina el Norte provocará tormentas amenazantes e incremento de la marea en la zona, a pesar de que haya disminuido a dos su categoría en la escala Saffir-Simpson.

Actualmente el ciclón mantiene grandes bandas nubosas, fuertes vientos y lluvia que se extiende sobre el mar y hacia Carolina del Norte.

El pronóstico continúa previendo su entrada a tierra mañana viernes a las 8:00 horas y su desplazamiento sobre la costa hacia el suroeste.

Para la mañana del sábado 15 de septiembre, se espera que Florence sea ya una Tormenta Tropical, se encuentre sobre el estado de Carolina del Sur y continúe su camino hacia el interior del territorio.

El Centro de Huracanes determinó que para la mañana del domingo 16 se podría esperar que el huracán ya sea una depresión tropical y comience su disipación hacia el norte por los estados de Kentuky, Virginia, Virginia occidental y Ohio.

Probablemente, el martes de la siguiente semana, Florence se disipe por completo ya sobre el estado de Pensilvania.

Se advirtió a la población sobre la presencia abundante de precipitación la cual generará inundaciones repentinas, catastróficas y peligrosas, sobre todo en la región de Las Carolinas y Los Apalaches.

La población debe mantenerse informada a través del Servicio Meteorológico norteamericano y obedecer a los cuerpos de emergencia, en caso de que se les solicite desalojar sus domicilios.

Derechos Reservados AFmedios