Estados Unidos.- El huracán Florence, ya con categoría uno, tocó tierra la mañana de este viernes 14 de septiembre cerca de Wrightsville Beach en Carolina del Norte.
El Centro Nacional de Huracanes informó que Florence entró a territorio norteamericano con vientos de 144 km/h y una trayectoria hacia el oeste a 9 km/h.
Se espera que el huracán continúe su debilitación a la vez que continúa su curso hacia el interior del país, sin embargo se señaló que sus impactos serán muy fuertes en la zona de Las Carolinas.
Debido a la amplitud de sus bandas nubosas, el fenómeno provocará fuertes vientos y lluvias torrenciales que pudieran amenazar la vida de las personas.
Los vientos huracanados de Florence se extienden por 110 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden por 315 km.
Tanto en Carolina del Norte, como en Carolina del Sur, se prevén inundaciones de hasta cincuenta centímetros de altura, durante el fin de semana.
Las autoridades mantienen vigilancia desde Duck hasta Bogue Inlet en Carolina del Norte.
Hasta el momento se han reportado lluvias totales de más de 35 centímetros al sureste de Carolina del Norte, pero el Centro Nacional de Huracanes también advirtió de la posibilidad de tornados al oriente de esta región.
Florence continuará debilitándose durante el fin de semana y se espera su completa disipación para el lunes 17 de septiembre.
Derechos Reservados AFmedios