Jalisco.- La mañana de este miércoles 19 de septiembre el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó 26 vehículos a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Estas unidades serán utilizadas para fortalecer el parque vehicular en la prevención y atención de emergencias en el Estado.
El evento se llevó a cabo en la Plaza Liberación del centro de Guadalajara y estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Mtro. Roberto López Lara y el Director General de la dependencia J. Trinidad López Rivas, así como oficiales operativos de la dependencia estatal.
Trinidad López agradeció al Gobernador y al Secretario General el apoyo que brindaron durante su administración con la compra de vehículos y la construcción de dos edificios para la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
“Lo han dicho nuestros colegas, tenemos el mejor grupo de búsqueda y rescate del país, los mejores elementos y el mejor equipo motorizado a nivel nacional”.
La entrega del equipamiento se realizó al término de la evacuación de palacio de gobierno presidida por el Gobernador y el Secretario General, en el marco del segundo macrosimulacro de evacuación del 2018, en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.
Los vehículos entregados fueron:
- 3 unidades de ataque ligero contra incendios
- 3 unidades de rescate urbano
- 4 vehículos tipo RAM
- 7 vehículos Chevrolet Aveo
- 3 cuatrimotos
- 4 motos acuáticas
- 1 embarcación
- 1 ambulancia tipo 3. BP