Aguascalientes.- En su comparación anual con julio de 2017, el indicador de gastos por consumo de bienes y servicios, de los Indicadores del Sector Servicios a julio 2018, mostró un incremento de 11.9 por ciento anual y 1.5 por ciento mensual.
El indicador que mide los ingresos por la prestación de servicios creció 0.7 por ciento de junio a julio de 2018 y 5.5 por ciento anual.
El personal ocupado en este sector disminuyó (-)0.3 por ciento respecto al mes previo, pero registró un incremento del 0.7 por ciento con relación a julio de 2017.
Por su parte, las remuneraciones totales aumentaron 0.5 por ciento mensual y 2.2 por ciento anual en el mes de referencia.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recordó que la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.
Analizados desde los ingresos totales, los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos registró la mayor disminución mensual de junio a julio con (-)7.9 por ciento, pero tuvo un crecimiento de 3.8 por ciento anual.
Por su parte, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles registró una disminución mensual de (-)3.1 por ciento, pero tuvieron un crecimiento de 18.3 por ciento en su comparación anual.
El resto de los servicios se comportó de la siguiente manera:
Derechos Reservados AFmedios