Colima.- Este fin de semana arribarán 2 buques militares japoneses a Manzanillo con poco más de 500 elementos a bordo de acuerdo a información obtenida por AFmedios.
Estos aprovecharán su estancia en el puerto para realizar actividades sociales, culturales y deportivas.
Las embarcaciones Kashima (TV-3508) y Makinami (DD-112), que realizan un viaje de entrenamiento por todo el mundo para cadetes de la fuerza militar japonesa, arribarán aquí durante las primeras horas del próximo sábado 29 de septiembre para atracar en la terminal para cruceros en la zona centro y tentativamente realizarán de entrada una ceremonia de recepción junto con autoridades civiles y militares de la localidad aunque también participarán integrantes de la comunidad japonesa en la región.
Para el día domingo 30 de septiembre los integrantes de la misión de entrenamiento militar contemplan realizar actividades culturales y deportivas en la ciudad que incluye la apertura del buque Makinami al público en general entre las 09:00 y 11:00 horas.
Luego en el Salón Club de Leones del Centro, a partir de las 17:45, la tripulación de esta escuadra llevará a cabo una demostración de artes marciales y tambores japoneses “shozuidaiko” así como un concierto de la Banda de Música de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón.
El buque escuela Kashima y el destructor Makinami dejarán la ciudad el próximo martes 2 de octubre.
Ambas embarcaciones han visitado previamente puertos como Yeda –Arabia Saudita-; Barcelona –España-, Estocolmo –Suecia, Helsinki –Finlandia-, Portsmouth -Reino Unido- y Norfolk -Estados Unidos-; tras su estancia en nuestra ciudad se dirigirá a Pearl Harbor -Estados Unidos- donde estará entre el 12 al 16 de octubre para culminar su larga travesía en Yokosuka –Japón- el próximo 30 de octubre.
Será la quinta ocasión en que una misión de este tipo por parte de buques militares de entrenamiento japoneses llegue a Manzanillo luego de sus visitas oficiales en septiembre del 2011, junio del 2013, octubre del 2015 y septiembre del 2017.
El navío Kashima, de 143 metros de eslora, lleva a bordo 370 tripulantes entre oficiales y cadetes de ambos sexos, es el buque-escuela en el que se forjan los nuevos oficiales de Japón y entre sus características particulares dispone de cubierta de vuelo a popa para operar con un helicóptero de tipo ligero o medio.
Mientras tanto el destructor Makinami, tiene una eslora de 150 metros, es ocupado por 170 militares a bordo y está diseñado especialmente para labores de guerra antisubmarina, pudiendo ejercer también tareas de defensa aérea y guerra de superficie; además posee cubierta de vuelo a popa y hangar para operar con un helicóptero.
Derechos Reservados AFmedios