‘Nacho’ Peralta reponde a Brenda Gutiérrez en tema del relleno sanitario

Colima.- El presidente de la capital del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, informó que un convenio que se firmó desde el 2008 por los alcaldes de los 5 municipios que depositan los residuos sólidos en el actual relleno sanitario, avala que sea el Ayuntamiento de Colima el que administre el relleno.

El edil con ello aclaró los comentarios de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, quien aseguró que no hay sustento legal para que sea el Ayuntamiento de Colima quien opere el relleno que está ubicado en Villa de Álvarez, y que incluso podría demandar.

Peralta Sánchez precisó que cuando ninguno de ellos era presidente municipal, los entonces alcaldes acordaron que sería el Ayuntamiento de Colima quien operaría el relleno, una vez que se lograra su construcción.

Respecto al pago que los 5 municipios del norte del estado deben hacer por concepto de administración del relleno, dijo que la Ley de Hacienda municipal señala que se deben pagar 15 salarios mínimos por tonelada de basura.

Añadió que pese a que hay retrasos de los municipios de Comala, Villa de Álvarez y Coquimatlán en el pago requerido, Colima no les impedirá que sigan depositando ahí su basura.

Asimismo, pidió una reunión para aclarar dicha situación en el Congreso del Estado en el seno de la Comisión de Hacienda, integrada por los diferentes diputados para señalar con toda precisión el asunto del pago por depositar los residuos sólidos y en todo caso se proceda en consecuencia.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí